Candy Crush: ¿La adicción llega a la Bolsa?

La empresa desarrolladora del videojuego que generó miles de adeptos alrededor de todo el mundo estaría preparándose para abrirse al público.

Si bien no está confirmado que King, la empresa que desarrolló el juego “Candy Crush”, cotizará en la Bolsa, según The Telegraph, la compañía habría presentado los documentos para iniciar su oferta pública de acciones.

Según trascendió, la empresa desarrolladora del Candy Crush habría presentado los documentos S-1 ante la Security and Exchange Comission para comenzar su oferta pública de acciones, la cual se lanza antes de que éstas hayan empezado a cotizar en Bolsa. Por otro lado, los títulos de la empresa cotizarían en NASDAQ.

La movida de King puede ser considerada similar a la de Twitter, ya que de ambas se conoce extraoficialmente que estaban interesadas en la cotización pública. Por su parte, Twitter ya anunció y confirmó su próxima salida la semana pasada. Sin embargo, del desarrollador de Candy Crush todavía no hay noticias.

Candy Crush Saga es un videojuego para teléfonos inteligentes y Facebook que fue lanzado el 14 de noviembre de 2012. Desde marzo de 2013, “Candy Crush Saga” superó a FarmVille 2 como el juego más popular en Facebook, con 45,6 millones de usuarios promedio al mes. Con esta salida a la Bolsa, el valor de la empresa llegaría a los US$ 5 mil millones.

Riccardo Zacconi, CEO de King, sostuvo a Infotechnology que hay “1 millón de usuarios activos por mes” que utilizan los juegos de la empresa. “Creemos que la popularidad se da debido a que el Candy Crush es un juego tipo snack, que uno puede jugar por unos minutos o por horas, siendo un juego ideal para los momentos en los que estas viajando, esperando en una fila o simplemente tomando un recreo”, explicó.

El juego es una variación de juegos de “conecta tres”. Cada nivel tiene un tablero de juego de diferente forma lleno de dulces de entre tres y seis colores diferentes y, a veces obstáculos. El movimiento básico del juego consiste en intercambiar posiciones de dos caramelos para alinear grupos de tres del mismo color, con lo cual desaparecen y causan que los caramelos por encima de ellos caigan en el espacio que queda debajo, resultando a menudo en reacciones en cadena.

Por el momento, los expertos no pueden decir con exactitud qué pasará si se concreta la salida de Candy Crush a la Bolsa. El antecedente más cercano fue el caso de Zynga, la creadora de juegos sociales como Farmville, que ha experimentado una caída estrepitosa del 70% en sus acciones desde que salió a la bolsa en 2011.

 

Fuente: www.bancaynegocios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *