China muestra señales de estabilización en su economía

comercio-chino

La economía de China está mostrando señales de estabilización tras una desaceleración de seis meses. Un prospecto que podría fortalecer el panorama del crecimiento mundial conforme Estados Unidos mejora y Europa se acerca a salir de la recesión.

Los datos comerciales de julio anunciados este jueves revelaron una demanda global más fuerte de lo previsto por las exportaciones de China, buenas noticias para el clave sector manufacturero.

Las cifras se conocieron después de un sondeo de empresas manufactureras publicado la semana pasada que mostró una expansión modesta en la actividad fabril china en julio.

En conjunto, los últimos datos indican que el crecimiento de China podría haber tocado fondo en el segundo trimestre, elevando las expectativas de un crecimiento estable en los meses que quedan del año. Eso podría ayudar a la economía de China a lograr el objetivo de crecimiento de Beijing de 7,5% para este año, después de que los economistas se preocuparan por que pudiera fallar la meta de manera vergonzosa.

Los mercados también recibieron con entusiasmo las cifras, y el dólar australiano, sensible a China, subió frente al dólar estadounidense, mientras los precios del cobre alcanzaron su nivel más alto en dos meses. Monedas de mercados emergentes como el rand sudafricano subieron debido a las expectativas de una demanda que se recupera en China.

La información de julio es «ciertamente positiva ya que sugiere una estabilización temporal, pero no cambia la perspectiva a mediano plazo», afirmó Zhang Zhiwei, de Nomura. «Hay muchos problemas sin resolver».

El viernes habrá un panorama más completo, cuando las autoridades chinas anuncien datos sobre producción industrial, ventas minoristas e inflación.

 

Fuente: online.wsj.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *