China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, probablemente verá envíos de más de 450 millones de dispositivos en 2014, al menos una cuarta parte más que este año.
El aumento estará encabezado por las licencias 4G del Gobierno y las expectativas de que China Mobile, el mayor operador móvil del mundo, tenga iPhones para entonces, de acuerdo con la firma de análisis.
International Data Corporation (IDC) espera que en el país asiático, un mercado dominado por Samsung y Lenovo, se encarguen 120 millones de teléfonos avanzados con 4G para cubrir la demanda de conectividad de Internet.
Para este año, se prevé que los envíos de teléfonos avanzados alcancen los 360 millones, según IDC.
En el segundo trimestre, Samsung y Lenovo mantuvieron su liderazgo en China con cuotas de mercado de 18.5% y 9.8%, respectivamente, aunque Coolpad, de China Wireless Technologies, subió al tercer sitio.
Apple pierde terreno
Los iPhones de Apple cedieron cuota al representar ahora el 5% y pasar así al sexto puesto en el segundo trimestre. Un trimestre antes tenía el 9% y el quinto lugar.
La cuota del gigante estadounidense habitualmente baja antes del lanzamiento de un nuevo producto.
«Afectada por las flojas ventas del iPhone 5, la cuota de mercado de Apple ha bajado drásticamente, pero se espera que su evolución mejore notablemente con el lanzamiento del nuevo iPhone», expuso James Yan, analista de IDC.
Apple presentó dos nuevos modelos de teléfonos avanzados, el iPhone 5S y el más barato 5C, en China apenas horas después de su lanzamiento en Estados Unidos. La compañía norteamericana vendió 9 millones de sus nuevos aparatos en los primeros tres días en las tiendas después de que China se uniera a la lista de países de lanzamiento por primera vez, aunque rechazó dar detalles sobre el mercado chino.
Actualmente, China Unicom y China Telecom operan iPhones en el país.
Fuente: Reuters