La ganancia de Cisco Systems registró un crecimiento interanual de 18% en el cuarto trimestre fiscal, luego que la firma de equipos de redes aumentara sus ventas de productos y servicios, mientras que los gastos operativos fueron inferiores a los de un año antes.
Pese a que los resultados se ubicaron en el extremo superior de las expectativas de la empresa en mayo, la acción caía 3,1% en negociaciones posteriores al cierre del mercado, quizás debido a que los inversionistas se enfocaban en los menores márgenes brutos de la empresa.
Hasta el cierre de la sesión del miércoles, la acción acumulaba un alza de 34% en 2013, mejor que el mercado general.
Cisco, el mayor proveedor de infraestructura de Internet a nivel mundial, ha cerrado una serie de adquisiciones relativamente pequeñas como parte de sus esfuerzos por convertirse en un proveedor de tecnología de la información menos basadas en el hardware. El mes pasado, la empresa acordó pagar 2.700 millones de dólares por la firma de ciberseguridad Sourcefire.
En el trimestre que finalizó el 27 de julio, Cisco registró una ganancia de 2.270 millones de dólares, o 42 centavos por acción, superior a los 1.920 millones de dólares, o 30 centavos por acción, de un año antes.
Al excluir un gasto de un litigio de 172 millones de dólares vinculado a un acuerdo extrajudicial con TiVo por un demanda de patentes, así como compensaciones basadas en acciones y otros impactos en ambos períodos, la ganancia ajustada ascendió a 52 centavos desde 47 centavos por acción.
Las ventas del segmento de productos, el que más contribuye a los ingresos de Cisco, crecieron 6,4%, mientras que los ingresos de su segmento de servicios aumentaron 5,6%.
Fuente: The Wall Street Journal