Citigroup Inc acudió a los tribunales para bloquear un nuevo esfuerzo de la Autoridad de Inversiones de Abu Dabi (ADIA, por sus siglas en inglés) para realizar un arbitraje sobre una inversión de 7.500 millones de dólares que el fondo de riqueza soberana realizó en el banco en medio de la crisis por las hipotecas de alto riesgo en 2007.
En una demanda dada a conocer este martes en el tribunal de Distrito en Nueva York, Citigroup dijo que al presentar una demanda el mes pasado, ADIA atacó el fallo de una corte federal de marzo que ratificaba el triunfo del banco en un arbitraje internacional previo.
ADIA acusó en el arbitraje inicial a Citigroup de fraude y reclamaba 4.000 millones de dólares.
Sólo después de perder el caso, ADIA descubrió que tenía más reclamos que emanaban de su inversión, dijo Citigroup en su demanda.
ADIA ahora pide 2.000 millones por cada uno de sus reclamos, según la demanda. El fondo está reclamando el incumplimiento de contrato e incumplimiento de la cláusula implícita de buena fe y trato justo.
«El nuevo arbitraje de ADIA no es nada más que un intento inadecuado de litigar reclamos sobre los cuales ADIA estaba al tanto, podría haber presentando, y en gran parte sí reveló en el primer arbitraje», dijo Citigroup en la demanda.
Citigroup busca una medida cautelar contra el nuevo arbitraje de ADIA, que fue presentado el 20 de agosto ante la Asociación Americana de Arbitraje.
La demanda del banco fue presenta el 28 de agosto y el juez Kevin Castel del distrito estadounidense en Nueva York ordenó que fuera revelada el martes.
En los documentos judiciales presentados el martes, ADIA solicitó desestimar la demanda de Citigroup, diciendo que depende de los árbitros más que del tribunal escuchar los argumentos del banco.
Fuente: Reuters