El banco estadounidense Citigroup (Citibank) informó, en un comunicado publicado este lunes, que obtuvo un beneficio neto de 4.182 millones de dólares en el segundo trimestre de 2013, un 42% más en comparación con lo que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, la cifra de negocio de la entidad bancaria alcanzó los 20.479 millones de dólares, lo que supone un 11,4% más en comparación con los 18.387 millones de dólares que ingresó en el periodo anterior.
No obstante, la firma estadounidense experimentó, en este mismo período, un retroceso del 24,9% en lo destinado a cubrir el coste del crédito, llegando hasta 2.024 millones de dólares.
En lo que va de año, el beneficio neto de Citigroup ha alcanzado los 7.990 millones de dólares, mientras que la cifra de negocio del banco se ubicó en los 40.706 millones de dólares.
El consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat, destacó el buen comportamiento de todos sus negocios tanto en su división por productos como por zona geográficas, pero especialmente en los mercados emergentes.
Asimismo, subrayó que «generar beneficios de calidad y consistentes es una prioridad clave y en este trimestre hemos cumplido con este objetivo», añadió.
Fuente: www.finanzas.com