Colgate Palmolive retrocedió a 11% su ganancia para el segundo trimestre, debido a que los costos de reestructuración perjudicaron las utilidades de la empresa, aunque los márgenes y las ventas mejoraron.
Actualmente, Colgate está en medio de una incorporación de nuevos productos, de los cuales espera que vender una mayor cantidad para la segunda mitad del año.
Si bien se dijo anteriormente, las ventas de la marca han mejorado en los últimos trimestres, sin embargo, los costos de sus esfuerzos de reestructuración y la devaluación de la moneda venezolana han estado arrastrando sus ganancias últimamente.
La firma registró una ganancia de 561 millones de dólares, un descenso frente a los 627 millones de dólares de un año atrás. Excluidas partidas como reestructuración y los costos de una venta de tierras en México, la ganancia por acción creció a 70 centavos desde 67 centavos.
Las ventas netas crecieron 1,9% a 4.350 millones de dólares, los volúmenes aumentaron 4% y los precios crecieron 1%. El margen bruto mejoró desde 57,7% a 58,3%.
Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 70 centavos por acción sobre ingresos de 4.390 millones de dólares.
Fuente: online.wsj.com