Crece un 8% el negocio de las constructoras en el exterior

CAMION ACCIONA

Las grandes constructoras cotizadas (ACS, Acciona, FCC, Ferrovial, Sacyr y OHL) contaban con una cartera de obras pendientes de ejecutar en los mercados internacionales por valor de 74.063,9 millones a cierre del primer semestre del año. Este volumen de contratos en el exterior supone un incremento del 8% respecto al que presentaban al comienzo de año. Además, copa el 83% de la cartera total de proyectos por ejecutar de estas empresas.

Los trabajos internacionales que suman las grandes constructoras españolas multiplica por cinco al importe de contratos que tienen por ejecutar en España. A final del primer semestre, los seis grandes del sector sumaban una cartera de obra en el mercado doméstico por valor de 14.950 millones, importe que además arroja un descenso del 7,3% respecto a los datos de cierre de 2012. El negocio en España de los grandes grupos siguió perdiendo peso.

ACS, empresa que preside Florentino Pérez, se mantiene como el grupo constructor cotizado con mayor volumen de obras para ejecutar fuera de España. En junio tenía una cartera internacional valorada en 50.441 millones, gracias a su filial alemana Hochtief. Este importe es además un 10,4% superior al de finales de 2012.

 

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *