El crecimiento del empleo estadounidense se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó al mínimo en más de seis años y medio, de 5,5 %, lo que representa nuevas señales que podrían alentar a la Reserva Federal a considerar una subida de tasas de interés en junio.
Las nóminas no agrícolas ascendieron en 295.000 el mes pasado tras un aumento revisado a la baja de 239.000 en enero, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.
La reducción de la tasa de desempleo, desde 5,7 % en enero, dejó al indicador en su menor nivel desde mayo de 2008.
Los datos sugirieron que el mercado laboral estadounidense continuó fortaleciéndose, aunque la caída de la tasa de desempleo en gran medida reflejó el abandono de la fuerza laboral.
Las ganancias horarias promedio subieron tres centavos el mes pasado.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un incremento de 240.000 en las nóminas tras una subida reportada previamente de 257.000 en enero.
Para la tasa de desempleo habían anticipado una baja menor, a 5,6 %.
Los responsables de la Fed están vigilando de cerca los datos de los salarios para determinar cuándo es que la presión acumulada en el mercado laboral ameritaría un costo del crédito más alto para evitar que la economía se recaliente.
El informe laboral fue divulgado a pocos días del encuentro monetario del 17 y 18 de marzo del banco central estadounidense.
Muchos economistas prevén que la Fed pueda indicar que está abierta a subir las tasas de interés en junio, abandonando la promesa de que sería «paciente» al considerar un ajuste.
Fuente: Reuters