El crecimiento de la economía de China debería mantenerse por encima del 7,5% en los primeros nueve meses de este año, dijo este jueves el primer ministro Li Keqiang, en una señal de que la actividad económica del país en el tercer trimestre no defraudará a los inversores que anticipan una sólida expansión.
Li dijo que la segunda economía del mundo ha mostrado señales de un fuerte impulso en los últimos meses, respaldada por las mejoras en la economía real, como el aumento del consumo de energía, las ganancias empresariales y los ingresos gubernamentales.
China dará a conocer el viernes 18 de octubre su informe de crecimiento económico en el tercer trimestre. Analistas esperan un crecimiento de 7,8% interanual.
“En los últimos meses, nuestra economía ha mostrado un impulso más fuerte”, dijo Li en una cumbre de políticos del sudeste asiático y estadounidenses.
Li dijo que considerando que el producto interno bruto de China “se mantendría por encima del 7,5%” durante los tres primeros trimestres de este año, existe “confianza en el cumplimiento satisfactorio de los objetivos para el desarrollo económico y social del 2013″.
China estableció una meta de crecimiento económico anual del 7,5%, un objetivo que Pekín ha insistido que logrará a pesar de que sigue registrando el ritmo de expansión más débil en más de 20 años.
Después de sufrir una desaceleración en nueve de los últimos 10 trimestres, la economía china parece haberse estabilizado desde junio, cuando Pekín tomó medidas para evitar un frenazo aún más brusco.
Fuente: Reuters