Michael Dell y Silver Lake alcanzaron un nuevo acuerdo con el comité especial del directorio de la compañía Dell, donde establecieron aumentar el precio que pagarían por el fabricante de computadoras a cambio de modificar las normas de votación para facilitar la aprobación de la transacción.
El precio por acción aumentaría a 13,75 dólares (anteriormente era 13,65 dólares), y el acuerdo también incluiría un dividendo especial de 13 centavos por acción para los accionistas. Adicional a esto, habría una garantía en cuanto a que el dividendo trimestral de ocho centavos se pagará para tercer trimestre.
No obstante, el dividendo no se pagaría si el acuerdo se cerrara antes de finales de octubre. Sin embargo, ahora se esperaría un cierre posterior, lo que ha generado dudas sobre si se pagará el dividendo.
En conclusión, el aumento de precio y dividendo extraordinario entregaría al menos 350 millones de dólares más a los accionistas no afiliados con Michael Dell. Al sumar el dividendo del tercer trimestre la cifra aumentaría a 470 millones de dólares.
Para el 12 de septiembre, los accionistas de Dell tendrán la posibilidad de votar sobre la nueva propuesta.
Fuente: online.wsj.com