El dólar caía el martes frente al euro, después de que un alza en los rendimientos de los bonos alemanes opacó un aumento similar en los retornos de los papeles del Tesoro estadounidense, generando una demanda de monedas europeas.
* Los rendimientos de los Bunds germanos a 10 años avanzaron 22 puntos básicos desde el mínimo de sesión de un 0,52 % el lunes, hasta un máximo para la jornada de 0,74 % el martes.
* Por su parte, los retornos de los bonos referenciales estadounidenses a 10 años lograron cotas máximas en seis meses del 2,37 %, aunque los analistas dijeron que los operadores están más alarmados por el movimiento en los retornos de los Bunds.
* El programa de estímulo de 1 billón de euros del Banco Central Europeo (BCE) hizo bajar las tasas en el continente, y los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años amenazaban con caer a territorio negativo el mes pasado, tras tocar un récord mínimo de 0,05 % el 17 de abril.
* Aunque el euro subía un 0,86 % frente al dólar, a 1,12510 unidades, y parecía en camino de su primera sesión de ganancias en cuatro jornadas frente al billete verde, siguió dentro de sus rangos recientes y estaba por debajo de una cota máxima en más de dos meses de 1,1392 dólares alcanzada el jueves.
* El estímulo monetario del BCE contrastó con las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año, ayudando a generar casi un año de avances del dólar frente a una cesta de importantes divisas.
* Un aumento de tasas por parte de la Fed se espera que impulse el dólar, al dirigir los flujos inversores hacia Estados Unidos.
* No obstante, el dólar se mostraba plano en relación al yen, a 120,025 unidades, si bien los analistas creen que volverá a subir cuando la Fed se acerque a un alza de tasas.
* El índice dólar, que compara la divisa estadounidense con seis destacadas monedas, caía un 0,64 %, a 94,401.
Fuente: Reuters