Dólar sube por avance de inflación en EEUU y preocupación por bancos europeos

El dólar extendía el miércoles sus amplias ganancias después de que una inflación levemente más alta de lo esperado en Estados Unidos se combinó con la preocupación por los bancos europeos para llevar al billete verde a máximos de una semana frente al euro.

* Una leve alza del Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos en septiembre, un 0,1% frente a la predicción negativa de que sería plano, ayudó a empujar al alza el rendimiento de los bonos del Tesoro, respaldando al dólar.

* La agencia española de noticias EFE dijo, citando fuentes financieras anónimas, que 11 bancos de la zona euro no iban a superar las esperadas pruebas de resistencia sobre la salud financiera de los bancos.

* El Banco Central Europeo (BCE), que publicará el domingo las conclusiones de sus pruebas a 130 bancos, advirtió que los resultados definitivos no han sido enviados aún a las entidades y que cualquier inferencia sería «altamente especulativa».

* Esta noticia siguió a una información publicada el martes por Reuters que indicó que el BCE está estudiando la compra de bonos corporativos para impulsar la liquidez en la zona euro.

* Estos reportes se unen a una lista más larga de preocupaciones sobre la capacidad de Europa para crecer con más fuerza y evitar un debilitante ciclo de deflación.

* Tras los datos sobre la inflación estadounidense, el euro caía a un nuevo mínimo en una semana de 1,2657 dólares, una baja del 0,44 % en la sesión.

* El dólar se cotizaba a 107,18 yenes, un aumento del 0,20%.

* La libra cayó un 0,43% hasta los 1,6040 dólares, afectada por las minutas de una reunión del Banco de Inglaterra que mostró que los nueve miembros del Comité de Política Monetaria veían «pocos signos» de que haya un aumento de la presión inflacionaria.

* Esto indica que la opción de una política monetaria más estricta está perdiendo fuerza. Solo dos miembros votaron a favor de subir las tasas de interés, según las minutas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *