Uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, Goldman Sachs Group, registró una ganancia neta de 1.930 millones de dólares en el segundo trimestre del año, duplicándola frente a los 962 millones de dólares del año anterior.
Esta ganancia fue gracias a que beneficios en renta fija, divisas y negociación de bienes básicos ayudaron a impulsar los resultados generales por encima de las estimaciones de consenso.
La ganancia por acción fue de 3,70 dólares. Mientras que el ingreso neto aumentó 30% a 8.610 millones de dólares. Sin embargo, algunos analistas esperaban una ganancia por acción de 2,82 dólares e ingresos de 7.980 millones de dólares.
Los ingresos del banco por renta fija, divisas y negociación de bienes básicos sumaron un total de 2.460 millones de dólares. En cuanto a los ingresos totales por acciones fueron de 1.850 millones de dólares.
Los ingresos por asesoría financiera crecieron 3,6% frente a los de un año atrás, pero fueron casi planos frente al primer trimestre. En tanto, los ingresos por colocación de deuda crecieron 40% y los ingresos por colocación de acciones aumentaron 55%.
Los ingresos del segmento de inversiones y préstamos de Goldman aumentaron a 1.420 millones de dólares. Los resultados incluyeron beneficios netos de 462 millones de dólares por inversiones en acciones, beneficios netos y ganancias netas por intereses de 658 millones de dólares por títulos de deuda y préstamos, y otros ingresos netos por 295 millones de dólares relacionados con las inversiones consolidadas de la firma.
Fuente: online.wsj.com