Economía española gana impulso en el cierre del año

Pese a un contexto internacional deslucido, la economía española ha ganado impulso en los últimos meses del año apoyada en la mejora de las condiciones financieras, la confianza y el mercado laboral.

El banco central dijo el martes que estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto entre octubre y diciembre de 2014 ascenderá al 0,6 %  intertrimestral, lo que elevaría la tasa interanual al 1,9%.

En el tercer trimestre, el PIB creció un 0,5%  intertrimestral y la tasa interanual fue del 1,6 %, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas de finales de noviembre.

«Como en trimestres anteriores, este avance de la actividad se estaría apoyando en la fortaleza de la demanda interna privada, mientras que la demanda exterior neta mantendría una contribución al producto ligeramente negativa», dijo la institución.

Con este cierre de 2014, el Banco de España estima que el PIB aumentaría en el año un 1,4 % , una décima más que en las últimas previsiones.

Y para 2015, el Banco de España mantiene su previsión de un crecimiento del PIB del 2,0% pese al empeoramiento en el mercado exterior, sobre todo en los países de la zona euro.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *