Estadounidenses presentaron una cantidad menor de solicitudes por desempleo durante la semana pasada, debido a que el crecimiento del país está mejorando. Dichas solicitudes de desempleo pasaron de ser 348.000 a 343.000 según información proporcionada por el Departamento de Trabajo en Washington.
Las reducciones de personal silenciadas son una señal que las compañías mantienen una nómina estable, aún cuando luchan por ganar fuerza en el crecimiento económico. Sin embargo, Scott Brown, economista jefe de Raymond James & Associates comentó que entre los empresarios «todavía hay cierta preocupación acerca de la contratación. Obviamente que quieren ver un aumento en la demanda de los bienes y servicios que producen».
Por otra parte, el número de personas que sigue recibiendo beneficios por desempleo cayó a 2,93 millones de 2,99 millones obtenidas en el período anterior. No obstante esta cifra no incluye a las personas que reciben beneficios extendidos bajo los programas federales. Este grupo de estadounidenses, quienes han agotado las prestaciones tradicionales y están confiando en la ayuda federal, se redujo en aproximadamente 39.300 a 1,67 millones.
Fuente: www.bloomberg.com