El BCE creará una línea de canje de divisas con el Banco Popular de China

bank of china

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Banco Central Europeo (BCE) dijo este jueves que creará una línea de canje de divisas con el banco central de China, señal de la creciente importancia de China en el comercio y las transacciones financieras de Europa.

Según el acuerdo, que durará tres años, el BCE podrá acceder a un máximo de 350.000 millones de yuanes, mientras que el Banco Popular de China podrá acceder a un máximo de 45.000 millones de euros. La línea de canje de divisas permite a los bancos centrales comprar y recomprar divisas entre ellos.

El objetivo de este canje es ayudar a las instituciones financieras a cumplir necesidades inesperadas de fondos denominados en divisas extranjeras. El BCE ya tiene acuerdos de canje con EEUU, Reino Unido, Canadá y Suiza.

«El acuerdo de canje pretende servir como línea de liquidez de respaldo y tranquilizar a los bancos de la eurozona sobre las continuas provisiones de yuanes chinos», dijo el BCE.

Benoit Coeure, miembro del consejo ejecutivo del BCE, dijo que el acuerdo «reconoce el creciente papel del yuan chino en los flujos financieros internacionales y la relevancia de la cooperación internacional que acompaña a estos procesos de internacionalización».

 

Fuente: WSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *