El Gobierno francés quiere que la moneda única europea rebaje su cotización
para que las exportaciones continentales ganen competitividad.
Así lo señaló hoy la portavoz del Ejecutivo, Najat Vallaud-Belkacem. “La cuestión de la paridad del euro es esencial, importante, que comparte el Gobierno”, declaró Vallaud-Belkacem tras las recientes críticas del ministro francés de Industria, Arnaud Montebourg, a la fortaleza del euro, que se intercambia actualmente a 1,373 dólares estadounidenses.
La portavoz del Ejecutivo precisó que aún quedan “negociaciones a nivel europeo” para mejorar la “competitividad” y la “protección” de las empresas de la zona euro.
Subrayó que, si bien “todo el mundo comparte la posición” del titular de Industria, no todos “se expresan de la misma manera que Arnaud Montebourg”, que es quien marca el tono más alto en el discurso de la moneda única.
La sutil llamada de atención de Vallaud-Belkacem al ministro de Industria coincide con la publicación hoy en el semanario “Le Canard Enchaîné” de críticas a Montebourg atribuidas al primer ministro, Jean-Marc Ayrault.
“Montebourg provoca al Banco Central Europeo (BCE) denunciando un euro fuerte”, habría dicho el jefe del Ejecutivo de su responsable de Industria, a quien Ayrault acusa de “contar películas” porque “habla para no decir nada”, según la misma fuente.
Preguntado hoy en el canal “BFM TV” sobre esas supuestas malas relaciones con el primer ministro, Montebourg dijo descartó comentar informaciones de prensa porque aseguró no haber escuchado esas críticas directamente de Ayrault.
Fuente: EFE