Las cotizaciones del crudo retrocedían este miércoles al concluir los intercambios europeos, pese a una nueva baja de las reservas petroleras estadounidenses, en un mercado atento antes de la publicación de los documentos de la última reunión de la Reserva Federal Estadounidense (Fed).
A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre valía 109,91 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 24 centavos con relación al cierre del martes.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega perdía 55 centavos, a 104,56 dólares.
El informe de la Fed «podría dar indicios sobre cuándo la Fed comenzará a reducir su programa de compras de activos y podría entonces determinar la dirección del dólar a corto plazo, lo que tendrá a su vez un impacto sobre todos los activos en dólares, entre ellos el petróleo», dijo el analista Fawad Razaqzada, de GFT Markets.
Un dólar al alza penaliza los activos en moneda estadounidense, que se vuelven más costosos para los inversionistas que tengan otras divisas, y viceversa.
Fuente: Agencia AFP