Alemania crecerá en 2014 entre 1,8 y 1,9% de acuerdo a los nuevos pronósticos presentados hoy por los Institutos de Investigación Económica DIW y RWI respectivamente.
De acuerdo al reciente informe del DIW, el Producto Interno Bruto (PIB) de la mayor economía de Europa crecerá 1,8% en 2014 y 2,1% en 2015, detalla un cable de la agencia de noticias DPA.
«La economía se beneficiará, sobre todo, del consumo privado derivado de la buena situación del mercado laboral», informó el DIW, que espera que la cifra de trabajadores aumente en 360.000 hasta los casi 42,2 millones de personas hasta 2015.
Por su parte, el RWI mejoró al alza su último pronóstico de crecimiento de diciembre desde 1,5% hasta 1,9 por ciento; y para 2015 esperan también un crecimiento de 2,1%.
«La coyuntura económica se sustentará, sobre todo, en la demanda interna», escribieron; asimismo, creen que la inflación permanecerá moderada.
En ese marco de buena perspectiva económica, el gobierno alemán aprobó hoy los planes presupuestarios del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, para este año y los valores de referencia para 2015, a partir del cual no creará nueva deuda.
Será la primera vez desde 1969 que Alemania no cree nuevo endeudamiento.
Hasta 2018 el gobierno alemán se mantendrá en este nivel de «cero» y tendrá que hacer frente a las partidas presupuestarias con el dinero recaudado, sin nuevos créditos.
Fuente: Yahoo.com