Estados Unidos aumentó su endeudamiento en el mes de mayo, particularmente en la educación y en los automóviles.
El crédito de consumo creció en 19.600 millones de dólares a un monto ajustado por factores estacionales de 2.840 billones de dólares, según el informe de la Reserva Federal (Fed). Estos resultados obtenidos superaron las expectativas de los economistas, quienes esperaban un incremento de 12.500 millones de dólares para los créditos de consumo.
En cuanto a los créditos renovables, que refleja el financiamiento a través de tarjetas de crédito, aumentó a una tasa anual de 9,3%, y creció de 6.600 millones de dólares a 856.500 millones de dólares.
El crédito no renovable, que incluye préstamos a estudiantes así como créditos automotores, registró un incremento de 13.000 millones de dólares a 1,98 billones de dólares en términos ajustados por factores estacionales.
Los préstamos vigentes a estudiantes alcanzaron un total de 566.100 millones de dólares, un aumento de 3.800 millones de dólares frente a abril. Esta cifra es informada sin ajustes por factores estacionales.
Esta mejora se podría tomar como una señal de que el gasto de los consumidores aún está impulsando la recuperación económica del país.
Fuente: online.wsj.com