Facebook anunció la adquisición de Onavo, una empresa de reciente creación de Tel Aviv, Israel, dedicada a la inteligencia en torno a las aplicaciones de datos para celulares.
Facebook comprará tanto el talento como la tecnología de esta operación –cuyos términos financieros no se dieron a conocer– y también convertirá la sede de Onavo en Tel Aviv en la nueva oficina del gigante de las redes sociales en Israel, la primera en el país.
Fundada en 2010, Onavo toca diversas áreas, como el análisis de aplicaciones móviles o la toma de medidas para vendedores (y periodistas), además de contar con una división de seguridad para móviles.
Sin embargo, la mayor parte de su negocio la dedica a la condensación y gestión de datos y probablemente esta área es la que más interesa a Facebook. Onavo ofrece aplicaciones como «Count», que hace seguimiento de los datos que se usan en el smartphone, o «Extend», que reduce la cantidad total de información que se descarga en el teléfono para maximizar la tarifa de datos contratada.
Estos servicios en particular están en línea con los objetivos de Internet.org, el movimiento liderado por Mark Zuckerberg y varias grandes empresas tecnológicas mundiales para dar conectividad a los miles de millones de personas en el mundo que no tienen acceso a Internet. Ericsson, Nokia, Qualcomm y Samsung son cuatro de los mayores socios del movimiento.
«Nuestro servicio ayuda a la gente a ahorrar dinero con un uso más eficaz de los datos y también ayuda a los desarrolladores, grandes y pequeños, a diseñar mejores experiencias para la gente», indicaron los cofundadores de Onavo, Guy Rosen y Roi Tiger, en un post en el blog de la compañía el lunes.
Facebook tiene intención de mantener viva la marca Onavo, según el post en el blog de la compañía, y sus aplicaciones seguirán pudiendo encontrarse en la tienda de aplicaciones de Apple App Store y en la tienda Google Play para Android. Sin embargo, el futuro del negocio de análisis de Onavo una vez integrada en Facebook no está claro. «Estamos empezando a evaluar los próximos pasos para la integración de Onavo», dijo un portavoz.
Fuente: WSJ