Huawei Technologies Ltd anunció el martes un alza del 33% en sus ganancias netas del 2014, debido a que la adopción a nivel global de la tecnología móvil 4G impulsó las ventas del segundo fabricante mundial de equipos de telecomunicaciones.
Los ingresos globales crecieron 21% respecto al año anterior, a 288.200 millones de yuanes (46.510 millones de dólares) en el 2014 y se espera que crezcan otro 20% este año, dijo la compañía.
Las ganancias netas subieron a 27.900 millones de yuanes el año pasado, en línea con las previsiones de la compañía, pero los márgenes operacionales cayeron a 11,9 por ciento desde el 12,2 por ciento en 2013, explicó la compañía en una sesión informativa sobre sus ganancias.
En respuesta a recientes dudas sobre sus fuentes de financiación de su deuda, la empresa dijo que obtiene el 78 por ciento de instituciones financieras en el exterior y el resto de bancos chinos.
La deuda total del grupo ascendió a 209.800 millones de yuanes, frente a activos totales de 309.800 millones de yuanes, añadió.
Fundada por el ex oficial del ejército chino Ren Zhengfei en 1987, Huawei ha tomado medidas en los últimos años para revelar más detalles acerca de sus finanzas y tecnología para hacer frente a las acusaciones de que sus operaciones están vinculadas estrechamente con el gobierno chino.
También se han planteado dudas, en Gran Bretaña y en otros países, sobre las potenciales implicaciones de seguridad al permitir el acceso de la compañía china a redes críticas.
La compañía, que se ha quedado efectivamente fuera del mercado de telecomunicaciones de Estados Unidos después de que un informe del Congreso estadounidense la considerara como una amenaza potencial de ciberseguridad, logró una victoria en Gran Bretaña la semana pasada, cuando una inspección ordenada por el gobierno concluyó que su equipo no representaba peligro para la seguridad nacional británica.
Fuente: Reuters