La empresa mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa dijo el jueves que su utilidad neta cayó en 16.5% en el tercer trimestre, ante mayores gastos financieros, impuestos y pérdidas cambiarias.
La utilidad neta a accionistas fue de 2,389 millones de pesos (182 millones de dólares) entre julio y septiembre, dijo en su reporte de resultados Televisa, la líder mundial en contenidos de TV en castellano para televisión, y un jugador emergente en telecomunicaciones en México.
El gasto financiero neto de la compañía se incrementó en el trimestre hasta 1,162 millones de pesos, un 87% más que los 621 millones de pesos del mismo trimestre del año pasado. Y los impuestos a la utilidad aumentaron casi 34% hasta 1,081 millones de pesos.
Sus ventas netas, por otra parte, se incrementaron en 8.1% a 18,763 millones de pesos, con un alza del 12.4% en el negocio de TV de paga y telecomunicaciones, de 9.9% en su operador de TV satelital Sky, y de 5.3% en su central negocio de contenidos y TV abierta.
Sus acciones cerraron el jueves con un alza de 0.74% en la bolsa mexicana, a un precio de 78.75 pesos, antes de darse a conocer los resultados.
Fuente: Reuters