La compañía del buscador más importante de internet, Google, gastará cerca de 500 millones de dólares en el lanzamiento del nuevo smartphone de Motorola Mobility, Moto X, en algunos mercados como Estados Unidos y Europa. Este dispositivo será el primero que Motorola lanze al mercado luego que la empresa fue comprada por Google el año pasado.
Se estima que el precio del Moto X será parecido al de sus competidores, entre unos 199 dólares con contrato mensual en EE.UU. y 599 dólares o hasta más sin contrato.
Dennis Woodside, presidente ejecutivo de Motorola Mobility, comentó que estos precios disminuirán con el tiempo, dado que la marca no está enfocada en aumentar sus ganancias como su competencia.
Ya para este mes realizaron su primer anuncio publicitario donde recalcan que su equipo será ensamblado en gran parte en EE.UU, esto se considera como un golpe para Apple dado que su marca es ensamblada en China.
Los ejecutivos del sector móvil dicen que los proveedores de componentes y los operadores celulares esperan que Motorola y otros fabricantes de hardware puedan bajar el dominio de Samsung y Apple, dado que en los últimos cuatro trimestres fueron los responsables de la mitad de los 770 millones de smartphones enviados en todo el mundo, según la firma de investigación IDC.
Motorola por su parte vendió alrededor de 2,3 millones de smartphones en el primer trimestre de este año, o 1% del mercado global.
Rajeev Chand, director gerente del banco de inversión especializado Rutberg & Co, comentó que hay «escepticismo» sobre si Motorola puede quedarse con una cuota de importante dentro del mercado. «Nadie tiene una formula de éxito para rivalizar con Samsung en este momento».
Woodside, de Motorola, recientemente habló sobre las características del Moto X, dentro de las cuales incluye su capacidad de adaptarse a su entorno. Por ejemplo, los sensores del dispositivo captarán cuando una persona está conduciendo un auto y automáticamente le ofrecerán la posibilidad de dar órdenes de voz para obtener información del mismo, incluyendo hacer llamadas o recibir instrucciones para llegar a un lugar.
Motorola también va a permitirle a sus consumidores el dispositivo a su gusto, del color que lo deseen. Además, podrán solicitar un grabado escrito en la parte trasera del equipo.
Fuente: online.wsj.com