Grupo británico rechaza fusionarse con Pfizer por u$s100.000 millones

El grupo farmacéutico británico AstraZeneca consideró este lunes que la oferta de casi u$s100.000 millones del gigante estadounidense Pfizer en enero lo «minimizaba significativamente» y estimó poder desarrollarse de forma independiente.

Pfizer, líder mundial del sector, anunció este lunes haber transmitido una oferta de fusión a AstraZeneca en enero por 46,61 libras la acción (u$s 79), que suma 58.800 millones de libras por el conjunto del grupo (u$s99.157 millones). También dijo que el sábado se puso de nuevo en contacto con el grupo británico.

La oferta de enero «subestimaba significativamente AstraZeneca y sus perspectivas», estimó la empresa en un comunicado, en respuesta al anuncio de Pfizer.

Después de nuevos contacto el sábado, los primeros desde enero, AstraZeneca consideró que no «era apropiado» iniciar nuevas conversaciones «a falta de una oferta específica y atractiva».

Según AstraZeneca, el presidente de Pfizer, Ian Read, contactó el sábado con el presidente del grupo británico, Leif Johansson, para pedirle la publicación de un comunicado conjunto antes de la apertura de la Bolsa el lunes por la mañana para anunciar que los dos iniciaron «conversaciones sobre el tema de la fusión» pero sin hacer ninguna oferta concreta.

De acuerdo con el código bursátil británico, el gigante estadounidense deberá indicar, a más tardar el 26 de mayo, a las 17:00 horas de Londres (16:00 GMT) si quiere hacer una oferta formal por AstraZeneca o si renuncia.

Fuente: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *