Halliburton se declara culpable por la destrucción de evidencia de Deepwater Horizon

Deepwater Horizon

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, informó que la empresa estadounidense dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, Halliburton, se declaró culpable de destruir toda la evidencia relacionada con el desastre de Deepwater Horizon en abril de 2010.

El gobierno indicó que la corporación, quien era contratista en la perforación del pozo petrolero que explotó, destruyó simulaciones computacionales ejecutadas en los meses posteriores al accidente, el cual  produjo el peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos ocasionando 11 muertos.

Las simulaciones no corroboraban el argumento de Halliburton de que BP, compañía de energía dedicada principalmente al petróleo y quienes contrataron a Halliburton para el proyecto, se equivocó al no seguir su consejo respecto al uso de ciertos equipos de perforación.

Además de declararse culpable de un cargo de destrucción de evidencia y pagar una multa no especificada, Halliburton donará 55 millones de dólares a la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre por los daños causados, así lo informó el gobierno.

 

Fuente: online.wsj.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *