Google presentó Android 4.4, más conocido como KitKat, hace menos de un día, y ya están surgiendo datos de teléfonos que recibirán la actualización durante las próximas semanas.
El primer dato vino de Motorola, que anunció toda su línea de equipos de este año recibirá la actualización, incluyendo el Moto X y los Droid presentados en Estados Unidos para el operador local Verizon. Lamentablemente la empresa no dio fechas para la salida.
La compañía asiática HTC también anunció la actualización, aunque sólo para su teléfono HTC One. Según confirmó la empresa a Engadget, el update llegará a la edición Google Play del teléfono en dos semanas, mientras que arribará a las ediciones de desarrollador y las desbloqueadas en en 30 días. Finalmente, las versiones de operador recibirían KitKat en cerca de 90 días.
Google también anunció qué equipos de la línea Nexus serán actualizados a KitKat: según describió la compañía el software llegará al Nexus 4 y las tabletas Nexus 7 y Nexus 10. La excepción es el Galaxy Nexus, lanzado en 2011, que no recibirá el software. Las razones no son claras, ya que tiene los requerimientos técnicos para correr el sistema operativo. El problema sería que usa un chip de Texas Instruments, empresa que cerró su división de SoC, por lo que no podría dar soporte.
Fuente: El Mercurio