La empresa de servicios tecnológicos más grande del mundo, International Business Machines (IBM), dio a conocer este miércoles el aumento de su proyección de ganancias para todo el año de la mano de un recorte de costos. Además, reportó ganancias para el segundo trimestre con una elevación del 3%, el cual llegó a superar las estimaciones.
IBM comentó que excluyendo un cargo por reestructuración de 1.000 millones de dólares, relacionado con un recorte de puestos de trabajo, el pronóstico de ganancia ajustada por acción aumentaba a 16,90 dólares desde lo previsto anteriormente (16,70 dólares).
La firma informó que su ganancia totalizó 4.300 millones de dólares (3,91 dólares por acción frente a los 3,51 dólares del 2012); superando así lo pronosticado por diferentes analistas quienes consideraban una ganancia de 3,77 dólares por acción.
Según Generally Accepted Accounting Principles (GAAP), las ganancias por acción fueron de 2,91 dólares con un descenso de 13% y la ganancia neta fue de 3.200 millones de dólares con una caída de 17%.
IBM también comentó que el «sustancial crecimiento en el segundo semestre» que había estimado en su anterior pronóstico de ganancia por acción, «probablemente no será logrado» para finales del 2013.
Fuente: www.elmundo.es