Ingresos trimestrales de Google no cumplen con expectativas

Los ingresos de Google crecieron 15% en los últimos tres meses del 2014, por debajo de las expectativas de Wall Street, en un trimestre en el que el precio de sus anuncios publicitarios en internet siguió bajo presión y enfrentó un tipo de cambio desfavorable.
Las acciones de Google  llegaron a caer más de un 3% en operaciones después del cierre tras conocerse los resultados del líder de búsquedas en internet, pero se recuperaron y subían un 0,66%.
Los ingresos de Google por publicidad han quedado bajo presión a medida que más consumidores acceden a sus servicios online en dispositivos móviles como smartphones y tabletas, donde las tasas publicitarias son tradicionalmente más bajas.
La creciente popularidad de los dispositivos móviles ha convertido al líder en redes sociales Facebook en una amenaza mayor en la guerra por los anunciantes. Facebook reportó el miércoles que los anuncios para dispositivos móviles en su red se duplicaron en el cuarto trimestre respecto al año anterior.
Google informó el jueves que el precio promedio de sus anuncios online, o «costo por clic», bajó un 3% en el cuarto trimestre respecto al mismo período del año anterior, mientras que la cantidad de clics de consumidores en los avisos se incrementó un 14%.
Algunos  esperaban ganancias en el «costo por clic», dijo el analista Colin Gillis, de BGC Partners, y agregó que la compañía -que obtiene la mitad de sus ingresos en el extranjero- también sufrió el impacto negativo por la apreciación del dólar.
«El negocio se está desacelerando. Lo principal se está desacelerando. Y lo que estamos diciendo es que se va a ver peor a medida que el dólar se fortalece. Y no estamos en un momento en el que la monetización del tráfico en dispositivos móviles esté mejorando», señaló.
La compañía dijo que sus ingresos consolidados totalizaron 18.100 millones de dólares, comparados con los 15.710 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban en promedio ingresos por 18.460 millones de dólares.
El presidente financiero, Patrick Pichette, dijo en un comunicado que los ingresos crecieron «pese a los vientos en contra en materia cambiaria».
La ganancia neta creció a 4.760 millones de dólares, o 6,91 dólares por acción, desde 3.380 millones de dólares o 4,95 dólares por acción un año antes. La ganancia ajustada por acción de 6,88 dólares quedó por debajo de las expectativas de analistas de 7,11 dólares.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *