J.P. Morgan Chase & Co.y el Departamento de Justicia de Estados Unidos han ampliado las negociaciones para un acuerdo que incluye varias investigaciones pendientes, según fuentes cercanas a la materia.
El banco podría ofrecer miles de millones de dólares más para ayudar a poner fin a un periodo de intenso escrutinio judicial.
El banco ofreció pagar alrededor de US$3.000 millones para sellar tal acuerdo. El Departamento de Justicia argumenta que el banco debería pagar miles de millones de dólares más si desea resolver varios casos. Aún no está claro qué casos estarían incluidos.
Hay más de una docena de investigaciones abiertas del Departamento de Justicia sobre la conducta de J.P. Morgan, y las negociaciones muestran que el banco está ansioso por resolverlas.
Las actuales conversaciones surgieron durante negociaciones para cerrar un caso relacionado con la venta de valores respaldados por hipotecas residenciales desde 2005 a 2007, y se ampliaron a otros temas y agencias, indicó la fuente.
Las negociaciones incluyen un posible acuerdo para poner fin a una demanda del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, quien también ha demandado al banco sobre valores respaldados por hipotecas.
Fuente: WSJ