JP Morgan obligado a pagar multas por demandas en su contra

Commuters are reflected in stone as they walk past the JP Morgan headquarters in New York

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mayor banco de Estados Unidos por activos, JP Morgan, reportó este viernes una pérdida de u$s 380 millones correspodiente al tercer trimestre. Esta cifra se compara con las ganancias por u$s5.710 millones registradas por la entidad en mismo período del año anterior.

El banco vio afectado sus resultados por gastos adicionales a raíz de demandas e investigaciones gubernamentales.

Cabe recordar que JP Morgan fue ordenada a pagar una multa de u$s920 millones a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y del Reino Unido, además de admitir errores en sus controles internos, los cuales que permitieron las fraudulentas operaciones realizadas por un agente de sus filas conocido como «la ballena de Londres».

La Comisión del Mercado de Valores (SEC) había acusado al banco de declaración incorrecta de los resultados financieros y de ausencia de controles internos eficaces para detectar e impedir que sus agentes sobrevaloraran de manera fraudulenta las inversiones para ocultar cientos de millones de dólares en pérdidas.

El pago de sanciones más grande, de u$s300 millones, irá a la Oficina de Control de la Moneda de EE.UU., otros u$s200 millones serán pagados a la SEC y otros u$s 200 millones a la Reserva Federal.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido recibirá un pago de u$s220 millones.

 

Fuente: iProfesional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *