JPMorgan Chase & Co ha incrementado su gasto en esfuerzos de control en aproximadamente 1.000 millones de dólares y sumó 3.000 empleados sólo este año para afrontar crecientes temas legales, de riesgo y cumplimiento, dijo este martes el presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en un memorándum a su personal.
Dimon, que ha estado bajo presión para mejorar la relación del banco con los reguladores, dijo que actualmente se reúne con examinadores bancarios «de forma regular».
También dijo que realizó asambleas en mayo y junio para representantes de importantes organismos estadounidenses y empleados que regularmente tratan con ellos.
«Nuestra agenda de control es la prioridad número uno», remarcó Dimon en el memorándum que fue obtenido por Reuters. El ejecutivo también alentó a su personal a seguir «afrontando nuestros problemas y a arremangarnos para solucionarlos».
JPMorgan quedó bajo la lupa desde el año pasado, cuando salió a la luz un enorme caso de pérdidas por comercialización de derivados que costó al banco más de 6.000 millones de dólares y derivó en el procesamiento de dos ex empleados el pasado lunes.
El banco también enfrenta investigaciones del Departamento de Justicia, de la Comisión de Valores y de otras agencias del Gobierno de Estados Unidos que están indagando sobre temas como el comercio de energía, posibles sobornos en prácticas contractuales en China y presuntas ventas fraudulentas de títulos hipotecarios.
Fuente: Reuters