Los fondos de capital riesgo KKR y Blackstone están estudiando comprar una participación del 20% en la casa de moda italiana Versace, según fuentes cercanas a la situación.
Versace ha contratado a Goldman Sachs y Banca IMI para vender una participación en Gianni Versace S.p.A. en una operación que podría valorar a la compañía en más de 1.000 millones de euros. Los bancos prepararán una lista de los candidatos preseleccionados para la semana próxima, señalan las fuentes. Es probable que en esa lista figuren Permira, Blackstone, el fondo de capital riesgo italiano Clessidra, KKR y AXA S.A.. También podría incluir a FSI, un fondo italiano.
La familia Versace, que podría tomar una decisión para principios del año próximo, podría después sacar la compañía a bolsa en un plazo de dos años. La exitosa salida a bolsa de otras casas de moda, como Salvatore Ferragamo, ha aumentado el interés en esta participación, afirman los consejeros de algunos fondos. Si Versace no estuviera de acuerdo con el socio minoritario o si el valor de la operación fuera inferior a 1.000 millones de euros, podría descartar la idea de vender una participación.
Fuente: WSJ