La Fed prevé subir las tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos volvió a generar incertidumbre y algo de volatilidad en los mercados, al revelar que la mayoría de los integrantes de la Junta de Gobierno de la Fed considera pertinente iniciar la subida de tasas de interés en 2015, para cerrar ese año en uno por ciento y terminar 2016 por encima de 2.25%.

La Fed retiró ayer a la tasa de desempleo como su patrón definitivo para medir la fortaleza de la economía y orientar su política monetaria, por lo que ahora dependerá de un amplio rango de medidas para decidir el momento en que modificará su tasa de interés.

Al mismo tiempo, destacó que al eliminar la promesa de mantener estables las tasas “mucho más allá del momento” en que el desempleo caiga por debajo de 6.5%, no indica ningún cambio en las intenciones de política del Banco Central.

Iván Martínez, economista senior de BBVA Research y especialista en temas de la Fed, precisó aExcélsior que “esta previsión del aumento de tasa a uno por ciento el próximo año desde 0.75% que estimaban en diciembre pasado, generó mucho movimiento en los mercados”.

Aclaró que se trata de la mediana de las proyecciones de los miembros de la Fed, acerca de la tasa de fondos federales o de política monetaria.

La entidad anunció también que recortará en otros diez mil millones de dólares su estímulo monetario a través de la compra de bonos y activos respaldados por hipotecas. El monto queda en 55 mil millones de dólares mensuales.

Señaló que la actividad económica se desaceleró debido a condiciones climáticas.

Fuente: Yahoo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *