Este martes, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó datos donde se da a conocer que la inflación de 12 meses hasta julio aumentó a 42,6%. Esto representa la tasa más alta en 12 meses desde que las autoridades del país implementaron en el 2008 una nueva metodología con respecto a los precios al consumidor.
La economía venezolana se ha visto muy afecta en los últimos tiempos. Asimilar los efectos de una devaluación del bolívar en febrero y la carencia de dólares ha impedido a los importadores ingresar los productos de la cesta básica al país.
Según el informe mensual emitido por el BCV, se establece que el índice nacional de inflación disminuyó a 3,2% en julio, frente al mes anterior. La lectura de junio representa una mejora con relación al alza de 4,7% registrada en ese mes. Sin embargo, aún es considerado uno de los mayores aumentos mensuales desde el 2008.
La inflación fue impulsada para junio debido a un aumento en el pasaje de transporte público de 6,4% y debido a las alzas de vestuarios, calzados, recreación y alimentos.
Fuente: online.wsj.com