La inflación de Alemania se aceleró más de lo pronosticado

Este martes, la Oficina Federal de Estadística de Alemania publicó datos donde se dio a conocer que para julio, la inflación en el país se aceleró más de lo previsto, impulsada por el encarecimiento de los alimentos, situándose en su nivel máximo desde diciembre de 2012.

Por tercer mes consecutivo, la tasa interanual se aceleró hasta 1,9% en julio desde 1,8% de junio, esto sorprendió a los economistas, ya que habían estimado una ralentización de 1,7%.

En cuanto a la inflación de los alimentos, que lleva superando a la tasa general de inflación desde enero de 2012, esta se aceleró en julio hasta un 5,7% interanual desde el 5,4% de junio.

Sin embargo, según explicó un portavoz de la agencia, los incrementos de los precios del período de vacaciones escolares, que afectan a los paquetes de viajes, contribuyeron a impulsar la inflación en julio respecto al mes de junio.

Por otra parte, los precios de consumo para julio aumentaron un 0,5% en tasa mensual, por encima de las previsiones de los analistas de un 0,3%. No obstante, en términos armonizados con la Unión Europea, los precios de consumo alemán aumentaron un 0,4% en julio respecto a junio y un 1,9% con respecto a julio de 2012, en línea con los objetivos de estabilidad de precios del Banco Central Europeo (BCE).

 

Fuente: online.wsj.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *