El yuan chino marcaba el jueves un nuevo mínimo de más de dieciséis meses frente al dólar estadounidense por el pesimismo imperante en torno a la divisa del gigante asiático.
La caída se producía a pesar de que el banco central chino guiaba a la moneda un poco al alza a través del tipo de referencia diario.
El yuan descendía a 6,2509 unidades por dólar a primera hora de la tarde en China, su nivel más bajo desde el 12 de diciembre de 2012, cuando se situó en 6,2588 yuanes por dólar. Se trata de una depreciación del 3,1% en lo que va de año, bastante superior a la apreciación del 2,9% del año pasado, lo que convierte al yuan en la divisa asiática de peor comportamiento.
Podría darse cierta corrección técnica tras el nivel de 6,2500, pero la tendencia general a la baja de la divisa sigue intacta.
El Banco Popular de China fijó la paridad central dólar/yuan en 6,1589, por debajo del nivel del miércoles de 6,1599.
La reciente debilidad del yuan es «normal» y refleja un menor crecimiento económico y un mayor riesgo de impagos en el sistema financiero, dijo el jueves Guan Tao, funcionario de la Administración Estatal de Divisas, que añadió que los flojos datos de comercio y las menores compras de bonos por parte de la Reserva Federal estadounidense han contribuido a la depreciación del yuan.
Fuente : Yahoo.com