La OCDE ha lanzado una advertencia a Estados Unidos. El país se dirige hacia un periodo de menor crecimiento, después de haber liderado la recuperación en los últimos trimestres entre los grandes países desarrollados.
Según el último informe emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la economía americana se dirige hacia un periodo de menor crecimiento. Por el contrario, la zona euro se encamina hacia un repunte económico.
El indicador para Estados Unidos ha caído hasta 99,6, frente al 101,1 registrado en diciembre
Según recoge MarketWatch, el indicador utilizado por la OCDE para calibrar la actividad económica futura también anticipa un menor crecimiento en Canadá, China, Brasil y Rusia, con datos del mes de marzo.
Para Estados Unidos, este indicador ha caído en los tres primeros meses de 2015, hasta un nivel de 99,6, frente al 101,1 registrado en diciembre. Un nivel por encima de 100 indica que la economía crecerá a su ritmo medio de las últimas décadas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya redujo su previsión de crecimiento para Estados Unidos hasta el 3,1% desde el anterior 3,6% anticipado en enero.
Fuente: Bolsamania.com