La OPEP advierte de una baja en la demanda de Asia

opep_crudo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió el jueves de que la demanda de productos petrolíferos en Asia, uno de los principales motores del mercado en los últimos años, se está ralentizando.

En su informe mensual, la OPEP dijo que los mercados mundiales de productos sentirán presión durante los próximos meses como consecuencia de los esfuerzos de los gobiernos asiáticos por frenar los subsidios a los productos del crudo y alentar a utilizar combustibles alternativos para la generación eléctrica.

La OPEP reiteró sus previsiones de crecimiento de la demanda de crudo para este año y el próximo y mejoró ligeramente sus previsiones de crecimiento para la oferta de crudo de países no miembros de la OPEP, principalmente como consecuencia del repunte de la producción en Estados Unidos. De acuerdo con la OPEP, la producción de petróleo de Estados Unidos podría ascender a unos 11 millones de barriles al día este año, su máximo anual desde 1973.

La OPEP mejoró sus previsiones para 2013 del crecimiento de la oferta de países no miembros de la OPEP en 60.000 barriles al día a 1,14 millones de barriles al día y elevó las previsiones para 2014 en 50.000 barriles a 1,21 millones de barriles al día.

La producción de crudo de la OPEP descendió en 390.000 barriles al día el mes pasado a 30 millones de barriles al día, según fuentes secundarias, debido en gran medida al descenso de 370.000 barriles al día en el suministro de Irak. Irak está actualmente llevando a cabo labores de mantenimiento en una de sus terminales de exportación y esto ha afectado a su producción.

Otras cifras facilitadas por Libia muestran una caída de 190.000 barriles al día en la producción de crudo del país el mes pasado a 407.000 barriles al día. La producción descendió en los dos últimos meses por unos huelguistas armados, que obligaron a cerrar varias terminales de exportación y yacimientos de petróleo. A principios de octubre, el ministro libio de Petróleo dijo que la producción de petróleo del país había aumentado hasta los 700.000 barriles.

 

Fuente: WSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *