La producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó en agosto a su nivel mínimo desde junio de 2011 dado a las protestas en muchos de los principales puertos exportadores de Libia que redujeron a la mitad la producción del país.
La producción de crudo de la OPEP fue de media de 30.170 millones de barriles diarios en agosto, cerca de 165.000 barriles diarios menos que los 30.335 millones de barriles diarios de julio.
El aumento de la producción de Arabia Saudí a 9.975 millones de barriles al día, el nivel más alto en el país desde junio del pasado año, no bastó para compensar los sustanciales descensos de producción en Libia por las huelgas y las protestas en el sector petrolero del país.
La producción de Libia bajó en más de medio millón de barriles al día de julio a agosto, quedando en 525.000 barriles diarios el mes pasado. Unas cifras de producción más recientes ofrecidas por las autoridades libias a finales de agosto fueron aún más bajas. El viceministro del Petróleo libio, Omar Shakmak, informó la semana pasada que la producción en el país era de tan sólo 320.000 barriles diarios.
Fuente: WSJ