LinkedIn informó el martes de unos ingresos de 393 millones de dólares (alrededor de 286 millones de euros) en el tercer trimestre.
Dicha cifra superó las expectativas y significó un aumento del 56% respecto al mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, la compañía dio un pronóstico conservador de ingresos para el cuarto trimestre y el año fiscal 2013.
LinkedIn dijo que esperaba entre 415 y 420 millones de dólares en ventas para los últimos tres meses del año, por debajo de los 438 millones de dólares previstos por analistas sondeados por Thomson Reuters.
Su estimación de ingresos para todo el año, aunque fueron revisados al alza a 1.500 millones de dólares, también quedó levemente por debajo de las expectativas de Wall Street.
Las acciones de la empresa caían un 4,5% a 236 dólares el martes en volátiles operaciones posteriores al cierre del mercado.
La vertiginosa valoración de LinkedIn – que está operando a aproximadamente 158 veces su beneficio esperado en comparación con las 70 veces de Facebook y las 23 de Google – ha generado dudas sobre si la compañía puede mantener su trayectoria de crecimiento.
LinkedIn informó que sus usuarios mensuales aumentaron a 259 millones durante el tercer trimestre, un 38% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Fuente: Reuters