La cadena española de restaurantes «100 Montaditos» fue ideada por el sevillano José María Fernández, con el propósito de adaptar el modelo típico de taberna a la actualidad y ofrecer productos de mucha calidad a un muy buen precio.
Actualmente, 100 Montaditos se ha instalado en Estados Unidos con la objetividad de abrir hasta 4.000 restaurantes en los próximos años en régimen de franquicia.
El director general de la cadena, Carlos Pérez Tenorio, explicó que su modelo de negocio ya ha triunfado en España, y aspira superar en números de locales al gigante de comida rápida McDonald’s en Estados Unidos. De hecho ya lo consiguió en España si se toma como referencia los primeros 10 años de vida de la empresa.
“Otras marcas, como McDonald’s o Subway, en los primeros diez años no habían llegado a superar esos 300 restaurantes que nosotros hemos sido capaces de hacer en nuestra aventura empresarial en España”, comentó Pérez Tenorio.
Con optimismo, Pérez añadió que “cualquier marca de franquicia de restauración organizada, que pretenda desarrollarse en EEUU, tiene una variable numérica que ya la da la experiencia de otras, y están entre los 2.000 y los 4.000 restaurantes. Creemos que, por el potencial que tenemos, nos moveremos en esas cifras. ¿Lo conseguiremos en diez años? Vamos a trabajar para ello”.
Además hizo énfasis en que los mercados estadounidenses y latinoamericanos siempre están abiertos a todo lo nuevo; aun más si es español.
Pérez Tenorio defendió sus establecimientos, argumentando que no ofrecen comida «basura», ya que la gastronomía española está basada en una dieta saludable y por tanto beneficiosa para el ser humano.
También argumentó que escoger bien la localización de los primeros establecimientos “es clave para conseguir el éxito”, es por eso que ya han abierto el local en algunos lugares emblemáticos como Lincoln Road y el centro de Brickell en Miami. Próximamente abrirán un local en Washington y otros tres en Nueva York.
La apertura de estos locales genera unos 20 puestos de trabajo directos por cada uno y requiere de una inversión inicial mínima de 400 mil dólares.
Fuente: bancaynegocios.com