Michael Dell tiene muchos planes para su empresa que pronto dejará de cotizar acciones en bolsa. Pero aparentemente volver al negocio de telefonía móvil no está en la lista.
«No vamos a entrar al negocio de telefonía móvil», indicó Dell el viernes en una entrevista.
En cambio, Dell señaló que la compañía intentará beneficiarse del mercado móvil de otras formas.
«Cada vez que nace una nueva compañía móvil necesitan servidores e infraestructura y capacidad de almacenamiento», señaló Dell. «Las compañías necesitan proteger y asegurar sus datos en estos dispositivos móviles».
Para aquellos que lo han olvidado, Dell hizo varias incursiones en el mercado de telefonía, tanto con productos Android como Windows Phone antes de abandonarlo. La compañía habría sido pionera en dispositivos que eran teléfono y tableta a la vez, con la introducción de Dell Streak de cinco pulgadas ya en 2010 en nuestra conferencia D8 (la que luego descontinuó en 2011).
No obstante, ninguno de estos esfuerzos fue muy del gusto de los operadores ni a los consumidores y Dell no ha fabricado teléfonos desde hace algún tiempo.
Dell manifestó que la empresa se concentraría en otras áreas, en particular servicios y productos para empresas además de productos para mercados emergentes. Las tabletas serán una parte del negocio de Dell, afirmó.
Fuente: WSJ