Microsoft podría estar considerando permitir que las aplicaciones de Android corran sobre Windows y Windows Phone. Al parecer, algunos ejecutivos de Microsoft estarían a favor de la idea de que haya apps de Android en las tiendas de sus sistemas operativos, a pesar de que otros creen que esto puede provocar la muerte de la plataforma Windows.
Las posturas son bastante conflictivas, y ponen a Microsoft a considerar su posición frente a Android, que ha dominado ampliamente el mercado móvil. Windows Phone todavía está lejos de lograr la masividad de aplicaciones que ha alcanzado Android.
También, se debe recordar que BlackBerry intentó hacer lo mismo para impulsar su plataforma y no le resultó. Aunque se dice, que el caso de Microsoft es totalmente diferente, ya que la compañía cuenta con un mayor respaldo técnico para hacer cambios si lo necesita. Aun así, es difícil prever si las apps de Android serían suficientes para impulsar la adopción de Windows y Windows Phone.
Por otro lado se tiene a Intel, que intentó impulsar el concepto Dual OS, para que los fabricantes generaran hardware que corriera Android y Windows; y a BlueStack, el cual ya permite correr apps de Android dentro de Windows desde hace tiempo. Por lo tanto, cualquiera de los dos podría convertirse en socio de Microsoft si la empresa opta por seguir este camino.
A pesar de que hasta ahora es sólo un rumor, se comenta que si la empresa efectivamente incluirá apps de Android; el método para obtenerlas deberá ser increíblemente sencillo, para que los usuarios lo entiendan y lo adopten. Además, se deberá considerar qué pasará con los desarrolladores de Windows, los cuales no tendrán mayor incentivo para seguir creando apps, si bastará con crear sólo para Android.
Fuente: Banca&Negocios