Este lunes, el fabricante más grande de maquinarias para la construcción y equipos de minería, Caterpillar, acordó recomprar 1.000 millones de dólares en acciones de mano de Societe Generale. El acuerdo involucra cerca de 11 millones de acciones, en base a los precios actuales del mercado.
Doug Oberhelman, presidente ejecutivo de Caterpillar, comentó que «la continua fortaleza de nuestro balance y el fuerte flujo de efectivo nos pone en una buena posición para reafirmar nuestro compromiso con los accionistas, incluso en medio de una desaceleración».
Según Factset, para la semana pasada la compañía tenía cerca de 657,7 millones de acciones en circulación y una valuación de mercado cerca de 54.000 millones de dólares.
En abril, la empresa acordó recomprar 1.000 millones de dólares de sus acciones a Citigroup reanudando las recompras después de varios años de inactividad.
Hasta el fin del segundo trimestre, la empresa había recomprado 4.800 millones de dólares del total de 7.500 millones dólares.
Las acciones de Caterpillar subían +1,1% a 83,00 dólares en operaciones recientes. La acción ha subido 2% en los últimos tres meses.
Fuente: online.wsj.com