Ministro Alemán: Grecia necesitará al menos 4.000 millones de euros en 2014

grecia-economia-inter

Grecia necesita, al menos, 4.000 millones de euros en fondos adicionales para cubrir su desajuste financiero en 2014, aseguró este lunes el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, que descartó de nuevo un perdón de la deuda griega, informaron legisladores alemanes.

Los comentarios del ministro se produjeron tras una reunión de la comisión presupuestaria de la cámara baja del parlamento alemán a la que asistió Schaeuble.

«Según la revisión a día de hoy, estaríamos hablando de entre 4.000 millones de euros y 4.500 millones de euros «, señaló Norbert Barthle, parlamentario alemán y portavoz presupuestario del partido conservador de Angela Merkel que participó en el encuentro.

Priska Hinz, legislador del partido de Los Verdes, que está en la oposición, anunció tras la reunión que Grecia necesitará entre 4.000 millones de euros y 6.000 millones de euros .

Schaeuble dijo a la prensa que existe una necesidad adicional de fondos, pero rechazó dar estimaciones. El desajuste en financiación es el resultado de la falta de privatizaciones y de las continuas discusiones sobre la planeada transferencia de los beneficios que obtengan los bancos centrales de los préstamos concedidos a Atenas como parte de rescates anteriores.

Schaeuble agregó que se opone a la capitalización retroactiva de los bancos con capital del Mecanismo Europeo de Estabilidad, o MEDE, el fondo permanente de rescate de la eurozona.

El Fondo Monetario Internacional ha estimado que Grecia necesita unos 11.000 millones de euros adicionales en los próximos dos años como parte de un posible tercer rescate.

Hasta ahora, Atenas ha recibido 246.000 millones de euros en préstamos de ayuda internacional por parte de la troika de acreedores formada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Unión Europea. El programa de préstamos de la eurozona acabaría a mediados de 2014, mientras que las créditos del FMI se mantendrán hasta 2016.

 

Fuente: Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *