Motorola realiza una innovación en su «Moto X» para superar a sus mayores competidores

MotoX

En la actualidad, la mayoría de los smartphones modernos pueden responder de una forma limitada a preguntas, comandos de voz y alertar a los usuarios con palabras o íconos cuando llega un mensaje u ocurre un evento. Por lo general, el usuario tiene que prender el teléfono, o al menos encender la pantalla de bloqueo para activar estas funciones.

Algunos otros teléfonos inteligentes permiten usar la cámara sin tener que desbloquear el aparato. Sin embargo, el usuario debe oprimir el botón de encendido y luego tocar la pantalla, o deslizar el dedo sobre un ícono, lo que demora el proceso.

Ahora, Motorola Mobility, el pionero de los teléfonos celulares que fue adquirido el año pasado por Google, se dispone a lanzar el nuevo Moto X, el cual apunta a facilitar y acelerar tales funciones.

Moto X se convierte en una especie de centinela, ya que siempre está pendiente de un comando de voz, además, muestra periódicamente la hora y las notificaciones que tiene el equipo. También está listo para encender la cámara cada vez que usted tuerce la muñeca, aunque la pantalla de bloqueo esté apagada.

El nuevo smartphone de Motorola, también es capaz de detectar cuando está en un auto en movimiento o en una reunión pasa así poder ajustar su comportamiento de acuerdo a la situación.

Además de esto, la versión que se venderá en Estados Unidos se puede llegar a personalizar en una amplia variedad de colores e inscripciones particulares, desde la fábrica en Texas. Sin embargo, el modelo que se venderá en América Latina no se podrá personalizar y estará disponible en sólo dos colores: blanco o negro con relieve, indicó Motorola.

La empresa hace un esfuerzo por crear un smartphone de alta gama que sea capaz de competir con el iPhone de Apple y el Galaxy S4 de Samsung, a la vez que ayude a  elevar la mínima cuota de mercado de Motorola, que ronda el 1% a nivel global.

El equipo cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas dentro de un cuerpo curvo de plástico que se siente más pequeño y mejor en la mano. Además, Motorola asegura que el teléfono puede durar 24 horas con una sola carga de la batería.

Aunque el dispositivo esté bloqueado y la pantalla no esté encendida, el Moto siempre está esperando que se diga la frase «OK, Google Now», que será universal y, por ende, se usará en los teléfonos que se venderán en América Latina, según Motorola. Esa instrucción activa el sistema estándar controlado por voz Google Now, similar a la función Siri de Apple, pero con virtudes y defectos diferentes.

La interfaz de la cámara es limpia y fácil de usar. Se puede tomar una foto tocando cualquier parte de la pantalla, y si mantiene el dedo presionado, el teléfono sigue tomando fotos continuas rápidamente.

Una función llamada Active Display muestra periódicamente la hora o íconos de notificaciones, incluso cuando la pantalla no está encendida y lo deja tocar una notificación para ver su contenido. Estos avisos aparecen automáticamente cuando se levanta el teléfono.

Moto X tendrá un precio base de 200 dólares en Estados Unidos y comenzará su venta allí y en América Latina a finales de agosto. La disponibilidad variará por región, según informó la empresa.

 

Fuente: The Wall Street Journal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *