Mozilla, la compañía desarrolladora del navegador web Firefox, comenzará a vender anuncios en un intento por tener una mayor participación en el mercado de la publicidad “online”, en rápida expansión.
La compañía anunció que se ha puesto en contacto con potenciales patrocinadores corporativos respecto a su incipiente programa “Directory Tiles”, centrado en nuevos usuarios.
Los nuevos usuarios de Firefox ahora nueve ventanas en blanco cuando abren el buscador, que se llenan al cabo de un rato con sus sitios web más vistos o visitados recientemente.
Mozilla pretende desplegar los sitios más populares según la localización, así como páginas de Internet patrocinadas que serán claramente etiquetadas como tal.
“Aunque no hemos trabajado la hoja de ruta completa del producto, estamos comenzando a hablar con los socios de contenido sobre la oportunidad y planeamos comenzar a mostrarDirectory Tiles a nuevos usuarios de Firefox tan pronto como logremos enfocar bien la experiencia del usuario”, escribió en un blog el vicepresidente de servicios de contenido de la compañía, Darren Herman.
La Fundación Mozilla no tiene ánimo de lucro y supervisa los negocios de Mozilla, que actualmente obtiene beneficios a partir de
un acuerdo de búsqueda con Google.
Sin embargo, Firefox, que una vez fue la alternativa más popular al Internet Explorer de Microsoft, ha cedido cuota de participación ante el navegador Chrome de Google.
Fuente: Banca&Negocio