Las compañías Nestlé, Pepsico y Cisco Systems anunciaron este viernes formalmente en Davos, Suiza, una inversión global de 7.350 millones de dólares en México para los próximos años.
Según el anuncio oficial de las compañías en un hotel de Davos, la empresa norteamericana de bebidas Pepsico invertirá 5.000 millones de dólares, el grupo suizo de alimentación Nestlé 1.000 millones y la estadounidense de sistemas informáticos Cisco Systems 1.350 millones.
Concretamente, con su nueva inversión, Nestlé construirá dos nuevas fábricas, una en Ocotlán, en el estado de Jalisco, y otra en Silao, Guanajuato. También ampliará su fábrica de cereales en Lagos de Moreno, en Jalisco.
Cisco aumentará sus servicios de mantenimiento de equipos, y Pepsico habló de invertir en innovación, infraestructuras y agricultura.
El anuncio fue hecho en presencia del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que ha defendido en Davos su agenda reformista y la apertura de la economía mexicana.
Este mismo viernes está prevista también la firma de un memorando de entendimiento entre Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la rusa Lukoil, según avanzó la presidencia de México.
Fuente: AFP